martes, 11 de diciembre de 2012

XLI

Vengo de la luz para la luz de la vida silvestre 
soy lo que ha estado permitiendo el agua
aunque nunca fui algo por lo que estar orgulloso 
¿Recuerdas el árbol sobrio tendido sobre tu lomo?
Todo lo mío olía a dueño anterior
uno que abrazó serbales al amanecer
y luego oró, oró, oró
por un brazo sano
por sus efectos personales

Estuve muerto para el complejo del dolor, sin muerte,
y también yo soy él,
también así haré y me dejaré sólo.
Yo estoy aquí ahora, yo, 
y a la noche mi cuerpo mermará
amando el cuidado de heridas.
Deberás entonces quemar incienso en los lugares santos 
y encender de caridad las cortinas del amor,
y luego rezar para verme a la mañana

Pero te lo ruego, te lo ruego, te lo ruego, te lo suplico...
arrójate lejos de mí

3 comentarios:

  1. Podría llamarse este poema "Lamento de un mártir eslavo herido".

    ResponderEliminar
  2. Juzga;Hay un no-impoluta-escena es,
    que juzga, que de impoluta de escena parece siempre,
    por tanto: no hay haber es
    y tanto un lo es escalera;todo es
    y haber es por la hecho;
    tanto que deberias juzga. La es simple;las és.

    Juzga.Hay haber reflejo. Todo lo simple.El simple;las avanzas.
    es haber reflejo del ser
    noche,la inminente, parece lo simple;las excusas avanzas.

    Juzga.Juzga la excusa,excusa el juicio;avanza un reflejo del es.
    Sé un avance de escalera,excusa del reflejo;Pero Juzga.
    Juzga.

    ResponderEliminar